Ministro Salud: Medidas adoptadas son estrictas y deben cumplirse para evitar rebrote

Por José Ernesto Devárez sábado 21 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública Plutarco Arias, recordó a la población que las medidas impuestas por las autoridades son estrictas y deben cumplirse para evitar un rebrote de COVID-19.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, dijo que no tolerarán aglomeraciones en galleras, bares, restaurantes, colmados u otros tipo actividades que pongan en peligro la salud de los dominicanos.

Se recuerda que la semana pasada el funcionario expresó que no permitirán ningún tipo de fiestas clandestinas.

Manifestó que serán radicales con aquellas personas que han sido reincidentes violando el toque de queda y las medidas tomadas por las autoridades.

De igual forma el ministro ha sido reiterativo en los anuncios dirigidos a los  dueños de bares, restaurantes y negocios para que mantengan el protocolo aplicados, los cuales son observados por los más de 500 inspectores diseminados por todo el país.

Invitó a los dueños de restaurantes que se acerquen a las direcciones provinciales de salud para diseñar el protocolo que se pretende aplicar en navidad, donde participarán más de 500 inspectores.

Se tiene previsto que para esta semana se convoque a todas las instituciones para crear el protocolo el cual será implementado en navidad, donde se anunciarán las medidas a tomar.

De igual manera se está realizando un trabajo con las instituciones del transporte para poner en ejecución un nuevo plan el cual busca evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que las instituciones que forman parte en la lucha que se lleva a cabo en el país para enfrentar la enfermedad son Salud Pública, Interior y Policía, Ministerio de Defensa, Migración, Policía Nacional, Ministerio Público y el Coba.

Apple Store Google Play
Continuar