Ministro salud encabeza movilización contra el dengue en el Este

Por El Nuevo Diario lunes 22 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, junto a las autoridades de las provincias del Este, recorrió hospitales y comunidades en movilización social contra el mosquito que transmite el dengue.

Un comunicado de la institución señala que Sánchez Cárdenas, aseguró que el Estado Dominicano a través del Ministerio de Salud se encuentra de manera estratégica realizando jornadas a nivel nacional en busca de fortalecer las acciones

“Exhorto a las personas que acudan al centro de salud más cercano cuando sientan algunos síntomas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones ya que existen diversos factores de riesgos que pueden agravar el diagnóstico de dengue”, indicó el funcionario.

Manifestó, además, que tanto el Ministerio de Salud como el Servicio Nacional de Salud y otras instituciones del estado fortalecen las capacidades del personal y mantienen campañas para orientar a la población sobre cómo evitar esta enfermedad, principalmente eliminando criaderos de mosquitos en sus casas y el entorno, acciones como untar cloro, tapar bien los tanques y envases donde se almacena agua es sumamente importante.

Las autoridades Sanitarias y Municipales acudieron a los sectores donde se han identificado con mayor impacto casos de dengue, a fin de orientar a los lugareños sobre cómo evitar que contraigan la enfermedad.

“Continuaremos haciendo un llamado a colaborar para así enfrentar esta enfermedad. Seguiremos realizando esfuerzos para que los centros de salud apliquen debidamente los protocolos y sigan las recomendaciones” indicó

La jornada nacional de movilización social contra el dengue es coordinada por la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR), que dirige el doctor Ubardino Rafael Jáquez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar