Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro Salud: Covid está controlado en 21 provincias; médicos recibirán 30% de aumento

Ministro Salud: Covid está controlado en 21 provincias; médicos recibirán 30% de aumento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El ministro de Salud Pública, dijo este domingo que el covid-19 está controlado en al menos 21 provincias, y dijo que el país se ha colocado por encima de la mayoría de naciones de la región en el control y prevención de la pandemia.

El doctor Daniel E. Rivera Reyes, quien fue afectado por la pandemia, reconoció la integración de médicos y enfermeras en el combate del virus.

Dijo que todo esto ha sido posible por la rapidez y firme decisión del presidente Luis Abinader en contratar y obtener a tiempo las vacunas, pero insistió en que el contagio será cada vez menor en la medida en que la ciudadanía respete los protocolos de uso de mascarilla y distanciamiento.

Informó que la mayoría de las instalaciones hospitalarias intervenidas por la pasada administración no están terminadas y las que fueron inauguradas presentan grandes daños de vicios de construcción y en su equipamiento.

El funcionario anunció que se construirá una red nacional de trauma y otra oncológica.

Ratificó que los médicos y demás personal del sector Salud tendrá en junio próximo un aumento salarial de un 30 por ciento.

Rivera Reyes entrevistado en el programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión,  significó que seguirá concentrando sus esfuerzos de trabajo en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

Valoró los esfuerzos y gestiones del Gabinete de Salud y de manera especial su cabeza, la vicepresidenta Raquel Peña, para encarar todos los problemas del sector salud y los servicios imprescindibles, como el suministro gratuito de medicamentos de alto costo. En esa labor destacó el apoyo de la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader.

“Se va a cubrir a todos los mayores de 70 años y luego bajar con la nueva partida de vacunas que llegan el 15 de marzo, para trabajar con esa gran población de 50 a 60 años”, indicó.

Rivera Reyes indicó, además, que reforzará los programas de reducción de mortalidad materna y en la atención integral en salud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta