Ministro ruso de Deportes espera que el COI tome una decisión “equilibrada”

Por EFE lunes 4 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El ministro de Deportes ruso, Pável Kolobkov, expresó hoy su confianza en que el Comité Olímpico Internacional (COI) tome una decisión “equilibrada” sobre la posible exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang por las acusaciones de dopaje de Estado.

“Espero una decisión equilibrada y correcta por parte del COI. Confío en el sentido común y la objetividad de nuestros colegas. Mañana (el presidente del COI) Thomas Bach anunciará la decisión y trabajaremos con ella”, dijo Kolobkov, según medios locales.

En caso de que la decisión sea negativa, llamó a no dejarse llevar por las emociones para “analizar todo y tomar decisiones sopesadas leyendo detenidamente lo que está escrito entre líneas”.

“Nos estamos preparando. Contamos con un grupo de abogados muy importante”, señaló.

Consideró que lo que está ocurriendo en torno al equipo olímpico ruso es una demostración de las contradicciones del derecho deportivo internacional, ya que “en casos similares se adoptan decisiones totalmente diferentes, sin criterio alguno”.

“Solo nos queda ir a juicio, defender a nuestro chicos, a los que consideramos campeones”, apuntó.

La Ejecutiva del COI tomará mañana, martes, una decisión definitiva sobre la participación de Rusia en los Juegos de Invierno, que arrancarán el 9 de febrero.

En las últimas semanas 26 deportistas rusos han sido descalificados de los Juegos de Sochi por su implicación en el programa estatal de encubrimiento de positivos.

Intentarán persuadir en Lausana a la Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la inocencia de Rusia el presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexandr Zhúkov, y el jefe de la comisión independiente antidopaje creada por el Kremlin, Vitali Smirnov.

También intervendrá en la ciudad suiza Yevgueni Medvédeva, doble campeona mundial de patinaje y una de las grandes favoritas al oro en los Juegos, que hará un alegato contra la exclusión del equipo ruso al completo.

El COI ya se planteó castigar al equipo ruso al completo antes de los Juegos de Río en 2016, aunque al final la sanción se limitó a excluir a poco más de cien deportistas, incluido el equipo de atletismo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar