Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ministro pide máxima sanción a Policía implicado en abuso de menores en Perú

Ministro pide máxima sanción a Policía implicado en abuso de menores en Perú
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, consideró hoy un "hecho monstruoso" y pidió la máxima sanción penal para un suboficial de la Policía Nacional que fue detenido en la ciudad de Huánuco, en el centro del país, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de decenas de menores de edad.

"Es un hecho monstruoso, que ofende nuestra conciencia, y todos en el ministerio y la Policía queremos que los involucrados, sin excepción, paguen con cárcel, la más severa posible", declaró Basombrío al Canal N de televisión.

El ministro enfatizó que el caso "se agrava por ser un policía el responsable" y reveló que se investiga si hubo otros agentes involucrados.

Las autoridades confirmaron que el policía Carlos Eduardo Tumes López fue denunciado el fin de semana por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de violación, tocamientos indebidos y pornografía infantil, por lo que se dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía considera que el detenido cometió los delitos en la oficina de participación ciudadana de la comisaría de Huánuco, a unos 415 kilómetros de Lima, y sus víctimas tenían entre 10 y 14 años.

El coordinador de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Roberto Lecaro, y la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal, Grace Pérez, señalaron al diario La República que encontraron videos que prueban los delitos.

El suboficial ha sido recluido en el penal de Potracancha, en Huánuco, mientras duren las investigaciones del caso, que busca establecer si otros policías están implicados en estos delitos, que supuestamente se cometieron en una dependencia oficial.

Basombrío consideró, al respecto, que este caso "muestra que hay gente que se esconde detrás de una posición de poder para abusar de los niños."

"Eso es algo doblemente monstruoso, porque se abusa de la confianza en la autoridad", remarcó.

El ministro aseguró que las víctimas contarán con toda la colaboración de las autoridades y reiteró su pedido de que se aplique una "sanción ejemplar"

"Este es un hecho horrendo… los niños tienen que ser protegidos por la autoridad. Es algo intolerable, inaceptable, todos los que tengan responsabilidad deben pagar", concluyó.

Comenta