Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ministro paraguayo expondrá en España las ventajas de la inversión en su país

Ministro paraguayo expondrá en España las ventajas de la inversión en su país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ASUNCION.- El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, expondrá ante empresarios de Madrid, Barcelona y Bilbao las oportunidades de inversión en sectores estratégicos de su país, durante tres ruedas de negocios que tendrán lugar a mediados de marzo en esas ciudades.

Los encuentros, que se desarrollarán entre el 14 y el 16 de marzo, estarán destinados a empresarios dedicados a áreas como la alimentación y la fabricación de auxiliares de automóvil, entre otros sectores que despuntan en Paraguay, dijo hoy a Efe Juan Ignacio Ibarra, presidente de la Cámara Española de Comercio en el país suramericano.

"Se trata de exponer la posibilidad de negocios en Paraguay entre sectores de negocios concretos y establecer una relación verbal con el ministro de Industria", señaló Ibarra.

Ibarra será el segundo de los ponentes en esas sesiones, que cuentan con la colaboración de la Cámara Española de Comercio y en las que participarán grupos de unos 25 empresarios por encuentro.

De acuerdo con Ibarra, en esas rondas se destacarán las ventajas de Paraguay como un país donde las inversiones no tienen los costos del vecino Brasil y que cuenta además con una beneficiosa ubicación estratégica.

"Según mi criterio, este es un país para producir industrialmente y exportar a Brasil. Paraguay tiene además una mano de obra muy joven y con una gran recepción para ser formada", indicó Ibarra.

El empresario añadió que otra de las ventajas de invertir en Paraguay para los inversores españoles es, además de un idioma común, la riqueza energética y la existencia de la hidrovía Paraguay Paraná, la mayor arteria de comunicación y de transporte fluvial para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Ibarra señaló que la iniciativa está directamente relacionada con la celebración de la tercera edición del Foro de Inversión Paraguay-Unión Europea (UE) entre empresarios europeos y paraguayos, que se celebrará en Asunción entre el 20 y el 21 de marzo y que será inaugurado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

La Cámara Española de Comercio en Paraguay trabaja conjuntamente con la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (Rediex) para preparar las rondas de negocios en las tres ciudades españolas.

Comenta