Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro Jorge Mera deposita declaración jurada de bienes por $54 millones

Ministro Jorge Mera deposita declaración jurada de bienes por $54 millones
Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. F/E
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, entregó ayer lunes su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas, ascendente a unos $54 millones de pesos, con lo que dio cumplimiento a esta disposición en los plazos otorgados por la Ley núm. 311-14.

La declaración fue depositada personalmente por el ministro en la Dirección de Declaraciones Juradas y Patrimonios Públicos de la Cámara de Cuentas.

Al hacer la entrega del documento, Jorge Mera resaltó que esto es una muestra más del compromiso de su gestión con la transparencia y la rendición de cuentas.

Además de cumplir con lo dispuesto por la ley, el funcionario también resaltó que con esta acción se evidencian los planes del nuevo gobierno de encabezar una administración de puertas abiertas a la ciudadanía.

“Seguiremos demostrando con hechos nuestra disposición para cumplir y hacer cumplir la ley y las disposiciones emanadas de nuestra Constitución que deben regir el accionar de todos los servidores públicos”, afirmó Jorge Mera.

El artículo 5 de la Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio indica que los funcionarios obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se recuerda que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, manifestó ayer lunes que este martes los miembros de esa entidad se reunirán para determinar si otorgan una extensión del plazo para depositar la declaración jurada de bienes, ante los fallos que la plataforma presenta para agilizar el proceso.

“Estamos tratando de solucionar ese problema y veremos qué medida vamos a tomar”, sostuvo el titular de la Cámara de Cuentas a periodistas.

Hasta el momento la fecha determinada para depositar la declaración es el 15 de septiembre.

Comenta