Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministro Mescyt felicita al pueblo con motivo celebración del Día Virgen de La Altagracia 

Ministro Mescyt felicita al pueblo con motivo celebración del Día Virgen de La Altagracia 
Franklin García Fermín. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, saludó este jueves la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, en el que miles de feligreses veneran «la llamada madre protectora del pueblo dominicano».

El funcionario dijo que miles de dominicanos se trasladan hasta la ciudad de Higüey a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, para pedir sus oraciones.

Felicitó a los devotos de la Virgen de La Altagracia que acuden a los distintos templos católicos para celebrar la fiesta en honor a la protectora del pueblo dominicano.

La devoción a la Virgen de La Altagracia se inició en los albores del mil quinientos, y la primera imagen fue traída desde España a esta isla por Nicolás de Ovando, la cual fue expuesta en el Hospital San Nicolás de Bari, en la zona colonial de Santo Domingo.

El 12 de mayo de 1502, esa imagen fue trasladada a la villa de Salvaleón de Higüey, y desde entonces, en ese lugar se reúnen miles de personas cada 21 de enero para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de La Altagracia.

Comenta