Ministro MAP y director Biblioteca Nacional destacan importancia Carta Compromiso

Por El Nuevo Diario jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, que dirige el doctor Diómedes Núñez Polanco, puso en circulación su Carta Compromiso al Ciudadano, durante un acto que contó con la asistencia del ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo.

El doctor Núñez Polanco dijo que la institución que dirige se compromete a enfocarse en la calidad de los servicios que ofrece, para satisfacer las demandas de su  población.

El documento es la guía que da a conocer, de manera detallada y rápida, las informaciones sobre los servicios que ofrece la institución, los requisitos para su obtención u otros datos.

También incluye dar a conocer la Ley que la rige y demás normativas. Es un programa auspiciado y supervisado por el Ministerio de Administración Pública (MAP). Fue puesto al servicio del público en la Sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional.

El doctor Núñez Polanco agradeció la disposición y la asesoría que le ofreció el MAP para la elaboración de su Carta Compromiso al Ciudadano. Afirmó con el lanzamiento de esta primera versión, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, cumple con el mandato establecido en la Constitución de la República, de llevar a cabo un ejercicio institucional enfocado en la calidad de los servicios ofrecidos, dirigidos para la satisfacción de las necesidades colectivas.

Explicó que la misma contiene información de carácter general,  legal, la relación de los servicios que ofrece, los derechos, deberes de los ciudadanos, las formas de comunicación y participación, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Además, los compromisos que asume la Biblioteca Nacional para ofrecer unos servicios de calidad, entre los que se encuentran la puesta en circulación y préstamos de libros, revistas, periódicos, gacetas u otros documentos, la asistencia a personas con discapacidad, la asignación de códigos o registros de las publicaciones dominicanas.

“Esta Carta Compromiso al Ciudadano, estimula a la institución a lograr cumplir su misión con resultados excelentes, situarse a la vanguardia de las mejores bibliotecas nacionales de la región e integrarse al nuevo sistema de gestión del Estado Dominicano”, expresó el doctor Núñez Polanco.

 Habla el ministro Ramón Ventura Camejo

El licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, afirmó que la Carta Compromiso al Ciudadano, es un paso importante en la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Dijo que ese documento implica una relación, un intercambio entre la institución y el ciudadano.  El funcionario manifestó que les da la oportunidad  a los ciudadanos de quejarse, en caso de que haya deficiencias de los servicios, y formular sugerencias para corregirlas.

Precisó que esto implica la apertura de un proceso democrático y participativo de la población en la administración pública, con el propósito de que los servicios dirigidos a la ciudadanía, sean de calidad permanentes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar