Ministro MAP dice Medina es enemigo acérrimo de la corrupción y la está enfrentando

Por miércoles 8 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, AZUA.-El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aseguró que el Presidente Danilo Medina es enemigo acérrimo de la corrupción, razón por la cual está utilizando todos los procedimientos de rigor para enfrentar ese mal.

Ventura Camejo sostuvo que la corrupción es un flagelo en la República Dominicana y el mundo, pero que el jefe de Estado tiene la responsabilidad para combatirla.

Agregó que la actitud del gobernante de enfrentarla la “podemos observar en el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien está trabajando denodadamente para esclarecer o establecer responsabilidades, como es el caso reciente de la firma constructora brasileña Odebrecht".

Aclaró que lo del caso de Odebrecht es una lucha contra la corrupción que libra la República Dominicana, pero que lo mismo está sucediendo en más de una decena de países del continente. El funcionario dijo que esa situación es causada porque la empresa mantenía un sistema irregular de agenciarse la construcción de obras gubernamentales.

El ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), habló con comunicadores que lo entrevistaron durante una visita de seguimiento al Ayuntamiento Municipal de Azua, con el cual esa institución está trabajando para continuar mejorando los servicios públicos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

“Pero lo importante es que el país cuenta con un Presidente con una gran voluntad a favor de impulsar la transparencia en la administración pública, y además ha logrado la ejecución de importantes obras para el desarrollo del país”, sostuvo el funcionario.

El ministro del MAP realiza un recorrido por cuatro Ayuntamientos e igual número de hospitales de la región sur del país, con el mismo objetivo de supervisar los trabajos e instruir al personal de instituciones públicas en torno a los planes del organismo rector.

Considero que el presidente Danilo Medina merece el respeto de la población por las obras realizadas en casi cinco años de gobierno, principalmente en las áreas de la salud, educación y programas sociales.