Ministro Hacienda dice Gobierno no descarta desembolsar recursos para Punta Catalina

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó que el Gobierno no descarta financiar la construcción de Punta Catalina en caso de que se agoten los recursos mientras se decida el proceso de arbitraje a que ha sido sometido un reclamo de pago adicional de la empresa constructora de la obra.

Guerrero señaló que el proceso de arbitraje “posiblemente tome más tiempo que la finalización” de la planta y que, llegado a ese punto, se plantea un financiamiento adicional para que la instalación eléctrica pueda ser terminada.

El funcionario agregó que ese monto extraordinario que se desembolse sería incluido en lo reclamado en el caso de arbitraje con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la constructora Odebrecht tienen un conflicto debido al cobro adicional de US$708 millones por la construcción de las plantas de carbón en Punta Catalina.

Rubén Jiménez Bichara, titular de la CDEEE, indicó el mes pasado, que el caso está en manos de la Corte de Arbitraje de Nueva York y que no se sabe el tiempo que se tomará para resolverse.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar