Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministro Educación se reúne con Fulcar; protocolo sanitario escuelas entre temas del encuentro

Ministro Educación se reúne con Fulcar; protocolo sanitario escuelas entre temas del encuentro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal recibió en la mañana de este lunes a Roberto Fulcar, quien será titular de esa institución a partir del 16 de agosto.  

A través de sus redes sociales, el Ministerio sostuvo que el objetivo del encuentro es “socializar sobre importantes temas en el marco del proceso de transición”.  

La designación de Fulcar fue dada a conocer este viernes por el presidente electo Luis Abinader en la red social Twitter.  

Este domingo, el Ministerio informó que en la reunión se tiene previsto que el ministro Peña Mirabal presente a Fulcar el borrador del protocolo sanitario que ha sido elaborado por una comisión, atendiendo un mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), para ser implementado durante el regreso a clases. 

También se abordará el tema de la modalidad de clases, presencial o virtual, que se implementaría para el regreso a las aulas, tomando en cuenta el curso de la pandemia del coronavirus, COVID-19. 

En este sentido, se recuerda que el CNE había fijado el 24 agosto para el inicio del próximo año escolar, fecha que estaría pendiente a confirmar por las autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto. 

Comenta