Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Ministro Domínguez Brito resalta importancia del sector agropecuario dominicano

Ministro Domínguez Brito resalta importancia del sector agropecuario dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, resaltó ayer la importancia del sector agropecuario en República Dominicana, ya que es una de las mayores fuentes de empleo y crecimiento económico del país.

Indicó, durante su visita a la Feria Agropecuaria Nacional que se desarrolla en la Ciudad Ganadera, que debe dársele soporte a la producción nacional porque a través de ésta se crean empleos, se garantiza la autosuficiencia alimentaria y se aporta al crecimiento del país.

El funcionario agregó que esta feria es el reflejo del esfuerzo de miles de ganaderos que trabajan a favor del desarrollo nacional.

Domínguez Brito abogó por continuar la adecuación del sector de cara a la sostenibilidad ambiental, mediante la implementación de sistemas silvopastoriles, la especialización tecnológica, el potencial del mercado de productos orgánicos,  el aprovechamiento pleno de los subproductos que generan estos sistemas productivos y la protección de las fuentes de agua que permiten la existencia del sector.

Ministro Domínguez Brito visita feria ganadera

El titular de la cartera ambiental participó en el acto de premiación de los mejores ejemplares ganaderos expuestos en el evento que cuenta con la participación de más 140 empresas y es organizado por el Patronato Nacional de Ganaderos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, la Dirección General de Ganadería, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (Conaleche), cooperativas, asociaciones ganaderas y de productores agropecuarios.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta