Ministro Díaz sobre los Panamericanos: “La meta es superar las 30 medallas en Perú”

Por William Aish miércoles 17 de julio, 2019

Vaticina que la RD debe estar en el “top ten” del medallero

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes Danilo Díaz aseguró este miércoles a este medio que la meta de la República Dominicana para los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú es superar las 30 medallas, al tiempo que espera que el “Team Dom” esté en los primeros 10 del medallero.

Agregó que otra de las metas que tiene el ministerio de Deportes es superar las tres medallas de oro que el país obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto, en el 2015

“No quiero ponerle presión a nuestros atletas, pero nuestra meta es superar las 30 medallas”, declaró a El Nuevo Diario. “La otra meta es entrar en los primeros 10 en el medallero y superar los tres oro de Toronto”, añadió un risueño Díaz.

Dominicana obtuvo 24 medallas en Toronto, tres de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Preguntado sobre si ha cumplido el 100 por ciento de lo que se ha prometido a los atletas, federaciones y al Comité Olímpico Dominicano para los Juegos Panamericanos dijo tajantemente “como nunca, esta delegación va mejor preparado, porque el cumplimiento va con la preparación de los atletas”.

“Estoy muy satisfecho y confiado porque nuestros muchachos van al evento no solo preparado, van con el conocimiento previo. Ellos (los atletas) ya se han fogueado con sus adversarios. Han estado en base de entrenamiento en España, Francia, México, Colombia, Perú, Budapest, Rusia, entre otros”, explica.

“En sentido general, las cosas han cambiado para con los atletas. Podemos decir que a diferencia para los Juegos Panamericanos de Toronto, el sistema ha cambiado del cielo a la tierra”, acotó.

¿Se ha invertido más para esta versión de los Juegos Panamericanos?

“Totalmente”, responde el ministro. “La inversión que teníamos prevista era de 120 millones y ya fue superada. Daremos el informe luego de los Juegos, ya que se erogará más dinero”, señala.

Dijo que desde su llegada al ministerio cambió el modelo de asignación de presupuesto para las federaciones, porque, según él lo más importante son los atletas y por eso hoy la situación de ellos es diferente a como era antes.

“Me he concentrado en que las asignaciones estén fundamentadas en un plan para que los atletas sean el centro. Ese plan tiene que ver con su preparación, con los fogueos, que ellos estén cómodos”, explica.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar