Ministro Díaz dice que habrá aumento a los atletas que obtengan medallas en Centroamericanos

Por William Aish jueves 19 de julio, 2018

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO

[email protected]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, aseguró la tarde del jueves en Colombia, que los atletas que ganen medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán aumento salarial a través del Programa de Atletas de Alto Rendimiento y Nuevos Valores (PARNI).

Así las cosas, el atleta que gane una medalla de oro tendrá un aumento de 20 mil pesos, plata 15, mientras que el bronce será en 10 mil.

Asimismo, Díaz Vizcaíno, precisó desde Barranquilla, en rueda de prensa con los periodistas y atletas, que el Gobierno también pagará a los atletas por las medallas obtenidas en estos atletas.

“Estamos comprometidos con los atletas. Queremos que los medallistas de este ciclo puedan mejorar sus situaciones y que mejor momento que este”, sostuvo Díaz Vizcaino.

Los Atletas del PARNI tienen un sueldo que oscilan desde unos 5 mil pesos.

Se recuerda que El ministro de Deportes, anunció en diciembre pasado varias medidas que mejorarán considerablemente la vida de los atletas del PARNI, a partir del presente ciclo olímpico que inició con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín.

Pide concentración a los atletas

Díaz Vizcaíno le pidió a los atletas que toman parte en los juegos que hay tiempo para todo, por lo que espera mucho de ellos.

“Hay tiempo para todo. Somos un equipo, ese es el tiempo de ustedes. Es el tiempo para concentrarse. El país espero mucho de ustedes, concéntrense y enfóquense”, acotó.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar