Ministro Díaz deja inaugurado los II Juegos Nacionales Universitarios

Por El Nuevo Diario jueves 19 de septiembre, 2019

Con 2,000 atletas en 14 deportes de 29 centros de Estudios

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, dejó este jueves formalmente inaugurado los II Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2019, en una bonita ceremonia celebrada en las instalaciones deportivas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Al finalizar el acto se realizó el saque de honor para dejar formalmente inaugurado los Segundos Juegos Nacionales Universitarios.

El rector de ISFODOSU, Julio Sánchez Mariñez, dio la bienvenida a todos las universidades y autoridades deportivas del país.

“Que gane la mejor universidad y competiremos con gallardía”, dijo.

Habla Danilo Díaz

El Ministro de Deportes, al agotar el turno central, Danilo Díaz proclamó que los Juegos Universitarios es un gran eslabón junto a los Juegos Escolares y para culminar el ciclo se realizan los Juegos Deportivos Nacionales.

“En el 2021 será la tercera versión de los  Juegos Universitarios donde tendremos a miles de competidores”, dijo.

El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, deseó suerte a los atletas y les exhortó a competir con gallardía.

El juramento deportivo lo hizo el atleta José Portes, de ISFODOSU.

En la contienda competirán más de 2,000 atletas de las diferentes Universidades del país en más de 14 disciplinas deportivas.

Díaz estuvo acompañado del doctor Julio Sánchez Mariñez, Rector de ISFODOSU, el licenciado Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Shariff Quiñones, gerente de promoción de la empresa Claro.

La UNEV busca retener título

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), es la vigente campeona de los pasados Juegos Universitarios y desde hoy a defender su título.

Se recuerda que la UASD finalizó segunda posición en la primera versión, UTESA tercero, PUCMM cuarto,  O&M quinto, UNAPEC sexto y UNPHU séptimo.

UNEV es campeona  de manera particular en baloncesto masculino y femenino, única disciplina que entrará en acción en esta fecha, el mismo día inaugural.

Inicia Baloncesto

Las competencias que inician este viernes con la disciplina de baloncesto, se extenderán hasta el 29 del presente mes. Desde hoy  viernes 20 se unirán a las los atletas de ajedrez, atletismo, béisbol, fútbol sala, judo, karate, taekwondo, tenis de mesa, tenis, voleibol, y como novedades de esta versión, baloncesto 3×3, voleibol de playa y boliche.

Se competirá en instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Parque del Este, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USD), UNPHU e ISOFODOSU.

En la División Norte se llevarán eliminatorias en los deportes de béisbol, en la Madre y Maestra, la ISA, UTESA y UTECO.

En esta segunda versión estarán compitiendo más de 2,000 atletas en 14 disciplinas y representando a 29 universidades del país. (7:40 pm)

Anuncios