Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ministro Díaz dará directrices este lunes para posible reapertura deporte

Ministro Díaz dará directrices este lunes para posible reapertura deporte
Roberto Cid en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto: José Miguel Flores).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Será este lunes a las 3 de la tarde que el ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno hable a los medios de comunicación sobre la escalada del deporte a nivel nacional.

Según una invitación enviada a los medios por parte de la dirección de prensa del Ministerio de Deportes, Díaz hablaría sobre la posible reapertura del deporte, principalmente en deportes que garanticen distanciamiento entre las personas y que cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades.

Empero, lo que permitiría sería entrenamientos de atletas, no eventos, según la resolución 000018, que dio a conocer el sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La resolución indica que aún continuarán suspendidos los eventos deportivos, aunque sí se permitirá la preparación física y práctica de aquellas disciplinas cuyas reglas garanticen distanciamiento entre las personas y que cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades.

El ministro de Salud dejó en manos del Ministerio de Deportes la responsabilidad de implementar la disposición. Ese organismo, junto al Comité Olímpico Dominicano tiene elaborado un protocolo para ser aplicado cuando se inicie la desescalada.

Este lunes la Comisión del Miderec y del COD hablarían con el ministro bien temprano, luego este entregaría un informe a la prensa detallada.

Se espera que los deportes al aire libre saldrían al ruedo: deportes como el golf, tenis de campo, canotaje, atletismo entre otros podrían ser los primeros en reaperturarse.

Según establecido el protocolo entre las comisiones del Miderec y el COD, todos los pabellones y centros de entrenamientos deben recibir una limpieza general profunda, así como también un proceso de fumigación de todas sus áreas. También revisión del personal de limpieza de cada instalación deportiva.

Comenta