Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro del MESCYT y rector de UFHEC encabezan graduación de 2,119 de nuevos profesionales en distintas áreas

Ministro del MESCYT y rector de UFHEC encabezan graduación de 2,119 de nuevos profesionales en distintas áreas
El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), licenciado Alberto Ramírez Cabral, encabezaron este jueves el acto de la investidura ordinaria virtual de 2,119 nuevos profesionales de grado y posgrado en diversas carreras.

Al pronunciar su discurso, García Fermín felicitó a los graduandos que cursaron de manera satisfactoria sus estudios universitarios en las carreras de turismo, orientación, informática, ingeniería, contabilidad, derecho, entre otras, cumpliendo con la misión de UFHEC de promover la transformación del estatus socioeconómico de los dominicanos.

“Esta no es una investidura cualquiera pues 2,119 profesionales se gradúan hoy de manera remota, contribuyendo al desarrollo económico social, científico y cultural de la nación, desde los diferentes puestos de trabajo donde sean invitados”, resaltó Gracia Fermín.

El titular de MESCYT aprovechó la oportunidad para resaltar que la mayoría de las instituciones universitarias han tenido que trabajar duro para proteger la salud y la vida de los estudiantes, profesores y empleados, al mismo tiempo que preparan a los maestros para la docencia remota.

“El COVID ha puesto a prueba a nuestras academias, pero gracias a la entereza de sus autoridades, la entrega del profesorado, sumado al deseo de superación de los estudiantes se levantan como el Ave Fénix, victoriosas y transformadas, asegurando éxitos resonantes como el de esta investidura”, señaló.

Mientras que el rector de UFHEC, Alberto Ramírez Cabral destacó que con esta graduación la universidad suma 24,519 egresados en sus 30 años de vida, incentivando a los jóvenes a formarse académicamente para contribuir con el desarrollo de la sociedad, resaltando, además, el compromiso de esa academia para fomentar los valores éticos y morales de sus alumnos.

El evento contó con la participación de Radhamés Mejía; asesor de calidad de UFHEC; Tomas Ramírez, vicerrector administrativo; Laura Sartori; vicerrectora de posgrado; el vicerrector de ciencia, tecnología e investigación, Darwin Muñoz; los rectores de los campus Santo Domingo Oeste, Rafael González; de Baní, Gregorio Beltré; La Romana, Félix Farías; y Moca, Ramona Cáceres.

Comenta