Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Ministro del Interior se moviliza a centro de Venezuela para atender crisis

Ministro del Interior se moviliza a centro de Venezuela para atender crisis
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, se movilizó hoy al céntrico estado Carabobo para atender la situación de crisis en la zona donde se han producido saqueos y fuertes protestas y confirmó que los detenidos por "actos terroristas" serán juzgados "por la Jurisdicción Penal y Militar".

"Evaluamos situación en #Carabobo de ASALTOS por parte de bandas terroristas y verificamos cómo se han comportado operaciones desde el #1Mayo", indicó el ministro en su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió una serie de mensajes sobre el tema.

Dijo que "acciones terroristas no solo han enlutado al estado #Carabobo sino que han instigado a la rebelión, DELITO penal y militar" y agregó que en la zona "se han cometido delitos de ultraje al centinela y a bienes" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Todos los detenidos serán juzgados por la Jurisdicción Penal y Militar", apuntó y agregó: "Tribunales militares se encargarán de continuar todas las investigaciones que sean necesarias a estos TERRORISTAS contratados por la derecha".

Afirmó que su despacho tiene "45 bandas criminales identificadas" y que se ha ordenado a los cuerpos policiales "ir buscar a estos delincuentes".

El gobernador del estado Carabobo, el chavista Francisco Ameliach, informó poco antes que "más de 70 vándalos" habían sido detenidos y puestos a la orden de la justicia militar y el jefe de la policía militarizada, Antonio Benavides, dijo que los apresados están "involucrados en saqueos" y "rebelión".

Benavides declaró este jueves a periodistas que "la justicia militar a través del ministerio público militar y los tribunales con competencia militar" procesarán a los detenidos y comentó que hay 43 individuos "involucrados en los saqueos, involucrados en rebelión".

La Fiscalía también informó hoy de la muerte de un joven de 20 años en Carabobo después de que este jueves resultara herido durante una manifestación antigubernamental lo que elevó a 36 el número de fallecidos en la ola de protestas que se inició hace más de un mes, siete de ellos en ese estado.

Más temprano, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela señaló que hasta la noche de este jueves se ha reportado el saqueo de 98 locales y 11 camiones cargados con diferentes productos en Carabobo en una situación de caos que ya tiene más de tres días.

"No podemos decir que son actos derivados de la protesta, son actos delictivos (…) hasta anoche había 98 negocios saqueados y 11 gandolas (camiones de carga)", dijo la presidenta saliente de Consecomercio Cipriana Ramos en entrevista a la emisora privada Unión Radio.

Los diputados opositores venezolanos Juan Miguel Matheus y Marco Bozo denunciaron ayer que el estado Carabobo es escenario del caos provocado por saqueos y por la represión a las protestas antigubernamentales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Comenta