Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministro de Defensa  pide a gobernadores y alcaldes evitar contratación de indocumentados

Ministro de Defensa  pide a gobernadores y alcaldes evitar contratación de indocumentados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, solicitó este jueves a los gobernadores provinciales, alcaldes, y directores de distritos municipales pertenecientes a las zonas fronterizas velar  para que los empleadores de la zona no contraten mano de obra de indocumentados.

Instó a las autoridades de las distintas demarcaciones pertenecientes a la zona fronteriza apoyar las decisiones del Gobierno el cual ha dispuesto una serie de acciones para contrarrestar el trasiego de extranjeros indocumentado por la frontera con Haití.

Llamó a la población a empoderarse para que las medidas dispuesta por el Poder Ejecutivo surjan efecto.

El Ministerio de Defensa ofreció estas declaraciones en la puesta en marcha de un nuevo plan para reforzar la zona fronteriza donde fueron desplegados mil efectivos militares.

El plan incluye la puesta en operación de 30 drones, 50 nuevos vehículos para el patrullaje terrestre, el uso de aeronaves de las Fuerza Aérea y embarcaciones de la Armada que vigilarán las costas desde Manzanillo (noroeste) hasta Puerto Plata (norte) y desde Pedernales hasta Barahona, en el suroeste, según un comunicado del MIDE.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, viajó hoy a las demarcaciones fronterizas de Dajabón, Elías Piña y Jimaní para supervisar el inicio formal de este nuevo plan, anunciado por el presidente dominicano, Danilo Medina, el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

 

Comenta