Ministro de Turismo anuncia segunda etapa de remozamiento del balneario Las Marías en Bahoruco

Por Ramon A. Medina viernes 15 de abril, 2022

EL NUEVO DIARIO, NEIBA, BAHORUCO.- El Ministro de Turismo, David Collado, anunció en Neiba, provincia Bahoruco, que “muy pronto” ese organismo iniciará la licitación para ejecutar la segunda parte del plan de remozamiento del balneario Las Marías.

En su visita de supervisión al balneario, Collado dijo que culminada la primera parte se apresta a hacer los procedimientos de lugar, para construir obras conexas que completarán los trabajos que demanda el afluente natural, para recibir adecuadamente a los visitantes.

Enfatizó que en la visita anterior al balneario inició un remozamiento que ya culmina y que consistió en la reparación de las aceras y una serie de necesidades como la explanada frontal, entre otras necesidades para la protección de los visitantes al lugar.

“Con esta visita y viendo culminados los trabajos, nos  estamos dando cuenta que este lugar necesita de un parqueo, una pequeña placita para las vendedoras de alimentos y organizar más el lugar”, dijo.

Señaló que está en la obligación de responder ante los fenómenos que  se dan de manera orgánica y natural como expresión de la gente, que demanda de diversión y recreación sana, razón por la cual crea las condiciones de lugar para que la gente pueda disfrutar de una manera sana.

Asimismo, destacó que tiene la visión de llevar el turismo a cada rincón del país y que así lo está haciendo.

“Yo pudiera estar con mi hija, pero estoy aquí, trabajando, supervisando los trabajos y viendo las expresiones naturales del dominicano”, dijo el ministro al momento en que partía junto a la senadora Melania Salvador a supervisar a otro balneario ubicado en al menos 300 metros, conocido como La Posa de Joaquín o Las Marías Chiquita.

Además, valoró el interés y empeño de la senadora, quien en base a resoluciones que han sido aprobadas, se ha propuesto rescatar espacios con alta vocación turística en distintos puntos de la provincia, muchos de los cuales están siendo intervenidos por su gestión, ya que son de alto interés  para la expansión del turismo interno

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar