Ministro de Trabajo y sector bananero buscan estrategias de inserción al mercado formal 

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Winston Santos, se reunió con el sector Bananero, con el objetivo de establecer estrategias para éstos insertarse al trabajo formal, y a las vez le expresaron las problemáticas del gremio.

En el encuentro asistieron miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  y la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO).

Plantearon la necesidad de regularizar a más de 35,000 empleados, para que puedan adquirir los beneficios que les ofrece ese tipo de trabajo, entre los que se encuentran la seguridad social y el cumplimiento adecuado de la jornada laboral.

Así como, lograr que la mano de obra dominicana sea aplicada apegada a la ley,  y el apoyo para crear un esquema que les permita ponerse al día en el pago de los impuestos requeridos.

En tanto, el ministro Winston Santos, reconoció la necesidad de que el trabajador pueda tener un trabajo digno, con la finalidad de que pueda formar parte de la seguridad social, y cambiar su nivel de vida.

Les orientó ir creando el nivel de conciencia y una cultura de formalización por el bien de ellos y de sus empleados.

Les exhortó a crear una hoja de ruta en conjunto con el Ministerio, para iniciar un proceso de conciliación en donde el sector bananero pueda resolver las distintas situaciones que les dificulta ser parte del trabajo formal.

De su lado, el director general de Trabajo, Valentín Herrera, agregó que el Ministerio siempre estará dispuesto a orientar y capacitar a estas entidades para que logren pertenecer al trabajo formal.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar