Ministro de Trabajo dice “RD recupera todos los empleos perdidos durante la pandemia”

Por EFE lunes 13 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las cifras de empleos en la República Dominicana ya se sitúan por encima de los datos previos a la pandemia de la COVID-19 y se espera que continúen mejorando hasta el cierre del año, anunció este lunes el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

El ministro aseguró que, el pasado septiembre, se superó el nivel de 1.5 millones de empleos formales, lo que supone haber recuperado los cerca de medio millón de puestos de trabajo perdidos en el país durante la pandemia.

“República Dominicana ha recobrado todos los empleos perdidos en la pandemia. En el mes de febrero 2020 la cantidad de trabajadores formales del sector privado rondaba los 1,518,000, y a fecha de septiembre de 2021 sumaban más de 1,524,000, expresó De Camps en declaraciones a periodistas, al margen del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social.

El número de trabajadores activo en el país siguió al alza en octubre y en noviembre, afirmó el ministro, que auguró un nuevo incremento durante diciembre.

En el congreso de Seguridad Social también participó el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, quien indicó que, a pesar de esta recuperación del empleo formal, también se ha registrado un incremento en el trabajo informal como consecuencia de la pandemia.

Según datos del Banco Central, el 58.9 % de los trabajadores está en condición informal, lo que supone un incremento de 3.9 puntos porcentuales con respecto a comienzos de 2020, antes de la llegada de la pandemia al país. en marzo de este año.

La recuperación del empleo va en línea de la reactivación económica de República Dominicana, que ha sido una de las más rápidas en toda América Latina y el Caribe.

La actividad económica de la República Dominicana aumentó un 12.4 % entre enero y octubre, según datos del Banco Central, ente que prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) termine el año con un alza de en torno el 11 %.

Apple Store Google Play
Continuar