Ministro de Trabajo destaca “avance” en discusión tripartita sobre Código Laboral

Por El Nuevo Diario viernes 20 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Winston Santos, declaró este viernes que hubo un avance significativo en la reunión tripartita llevada a cabo este jueves 19 de julio entre los empleadores, sindicalistas y el Ministerio de Trabajo, en relación a las modificaciones del Código Laboral.

En dicha reunión, el sector empleador se comprometió a presentar una propuesta de modificación de los artículos relativos al procedimiento en materia laboral. Santos señaló que dicha propuesta, deberá ser dada a conocer en un plazo no menor de quince días.

Los integrantes de la comisión tripartita acordaron que una vez se arribe a acuerdos sobre la propuesta de modificación de los puntos mencionados, se irá avanzando en la discusión de los demás temas contentivos en el Código de Trabajo.

El Ministro de Trabajo recordó que en noviembre del año 2017, el Ministerio asumió la modificación del Código de Trabajo, no obstante resaltó que tiene interés de solucionar el tema lo más pronto posible, por consiguiente planteó, a los sectores una metodología que permita que todo concluya en seis meses.

Por los empleadores participaron César Dargam, director ejecutivo del CONEP, Fermín Acosta, presidente de COPARDOM, Marcos Cabral, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, entre otros.

Por el sector sindical, participaron: Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Gabriel Del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindica  Rafael Alburquerque, abogado y la Dra. Maribel Batista.

Por el Ministerio de Trabajo, además, del ministro Santos, participaron, Gladys Sofía Azcona, viceministra de Trabajo, Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo y Andrés Mota Pichardo, coordinador del Sistema de Inspección.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar