Ministro de Salud tilda de “infeliz” que diputada Castillo acuse al Gobierno de politizar el tema del coronavirus

Por Ray Castro miércoles 4 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, ANDRÉS BOCA CHICA. – El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, tildó de infeliz la declaración de la diputada Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien acusó recientemente al Gobierno de actuar con alarma y de manera política el tema del coronavirus y evadir la situación electoral que vive el país.

Sánchez Cárdenas dio estas declaraciones durante un encuentro con dirigentes comunitarios de Boca Chica, donde les anunció la decisión del presidente Danilo Medina, de suspender la construcción de la anunciada unidad de aislamiento de afectados del coronavirus en la base naval de la Armada Dominicana en el este municipio.

“Entiendo que decir que esto se está utilizando políticamente es una declaración infeliz”, este es un tema serio y preocupante que no se puede estar tomando de esa manera, precisó el funcionario.

Sánchez Cárdenas explicó que lo que se está organizando son respuestas según las normas de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud y las establecidas a nivel nacional.

El ministro de Salud advirtió que lo peor que se puede hacer es contaminar este tema con argumentos políticos, “lo que yo acabo de explicar aquí es para que la comunidad vea que el miedo es infundado”.

“Coronavirus en el trópico, bajo el sol candente de la República Dominicana: confieso mi escepticismo, sobre el alarmante del gobierno, que aprovecha para sacar el tema electoral y las violaciones al Estado de Derecho, en lugar de prevenir e informar adecuadamente,” expresó la diputada Castillo.

El ministro de Salud visitó el municipio de Boca Chica, donde conversó con dirigentes de la comunidad y ofreció una breve charla donde explicó cómo se contrae el coronavirus, o COVID-19.

A la actividad que se llevó a cabo en el paraje de los Tanquecitos, en Andrés, próximo a las instalaciones de la Base Naval de la Armada Dominicana, asistieron cientos de personas de la comunidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar