Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro de Salud revela que habrá cambios en ese ministerio

Ministro de Salud revela que habrá cambios en ese ministerio
Resaltó que fortalecer los objetivos estratégicos es su prioridad.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, recién designado ministro de Salud Pública, aseguró este miércoles que habrá cambios en este ministerio.

“Algunos cambios habrán sin lugar a dudas y es algo que sucede en todos los organismos cuando llega un nuevo ministro, porque este necesita tener sus propios equipos, pero se crearan equipos que creen sintonía, por lo que en corto tiempo en una u otra unidad habrán cambios”, afirmó Sánchez Cárdenas.

Manifestó que es necesario el trabajo en equipo, para que los mismos puedan hacer el trabajo que la población demanda.

https://www.youtube.com/watch?v=v5FrNAvNkeo

Resaltó que fortalecer los objetivos estratégicos es su prioridad.  “La primera unidad con la que me he reunido, es la unidad de estrategias, yo estoy pensando en objetivos estratégicos en acciones y planificación que den los mejores resultados y nos ayuden a reducir la mortalidad materna, que es uno de los retos más grande de nuestra gestión”, dijo.

Durante un encuentro que sostuvo este miércoles con periodistas de los diferentes medios de comunicación del país, Rafael Sánchez Cárdenas señaló que el Ministerio de Salud Pública trabajará de la mano con los medios para enterar a la población de lo todo lo que sucede en el sector salud.

El doctor Sánchez Cárdenas fue designado Ministro de Salud, el miércoles 9 de mayo, mediante el decreto 168-18, en sustitución de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien renunció a esa posición que ocupada desde el año 2014.

El nuevo incúmbete

Rafael Sánchez Cárdenas es egresado de la carrera de medicina y tiene especialidad en el área de salud pública, pero,  previo a su designación como ministro de Salud Pública se desempeñaba como viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Dentro de su experiencia laboral figura haber sido presidente de la Clínica Montesur, y hermano de la también médico Marta Dolores Sánchez Cárdenas, quien fuera funcionaria del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta