Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Ministro de Salud reitera llamado a centros de salud para habilitar áreas de triage

Ministro de Salud reitera llamado a centros de salud para habilitar áreas de triage
Rafael Sánchez Cárdenas. (Fuente externa),
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este jueves a todos los centros de salud a nivel nacional el llamado a habilitar las áreas de triage a fin de garantizar la atención debida a los pacientes positivos del COVID-19 y contener el virus.

Sánchez Cárdenas también indicó que se hace necesario intensificar las trabajos de mapeo para el rastreo de casos y rendición de informes de las informaciones obtenidas.

Las áreas de triage sirven para clasificar a los pacientes según si necesitan atención inmediata. Esto permite organizar la atención en los  centro de salud para equilibrar las necesidades de las personas con los recursos disponibles.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que el número de fallecimientos por COVID-19 en el país se incrementó a 60, mientras que la cantidad de casos confirmados aumentó a 1,380.

Al leer el boletín número 14, el titular del Ministerio, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo que un total de 16 pacientes se han recuperado.

 

Comenta