Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro de Salud recomienda al presidente imponer por decreto uso de la mascarilla

Ministro de Salud recomienda al presidente imponer por decreto uso de la mascarilla
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas recomendó este lunes al presidente Danilo Medina que disponga mediante decreto el uso obligatorio de la mascarilla en el país, ante el repunte de los casos de coronavirus registrados en los últimos días.

El funcionario pidió, además, que la medida conlleve penas contra aquellas personas que incumplan dicha medida, como se ha venido produciendo hasta el momento.

“Este Ministerio considera y recomienda al presidente de la República de que si es y entiende pertinente imponga por decreto el uso de la mascarilla con consecuencias de penalizaciones contra aquellos ciudadanos que no lleven el cumplimiento de la mascarilla como estamos exigiendo esta vez”, expresó Sánchez Cárdenas durante rueda de prensa.

El galeno recalcó que todos los días se ha referido a la necesidad del uso de mascarilla, recomendaciones que se aumentarán mediante una campaña de orientación de radio y televisión implementada por Salud Pública.

“Queremos ratificar que sin la participación ciudadana la transmisión continuará y el COVID-19 se extenderá”, agregó el galeno antes de agregar que “todos debemos colaborar en el corte de la transmisión.

Dijo que los ciudadanos deben ser partícipe de que la República Dominicana mantenga su actividad económica dentro de un régimen sanitario que implica recortes en las actividades sociales pero que son necesarias para la paz social y el desenvolvimiento socio económico de la nación.

Recordó que para que la económica y la sanidad pública puedan convivir es necesario la responsabilidad ciudadana y empresarial de garantizar el protocolo en cada una de las empresas y negocios que están beneficiándose de la apertura económica.

El  16 de abril del presente año Salud Pública anunció que el uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos en toda la población nacional sería obligatorio, pero dicha medida no ha sido acatado por muchos ciudadanos.

La República Dominicana sumó 309 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 13 defunciones, con lo que el total de infectados llegó a 23,271 y el de muertes, a 605, informó Sánchez Cárdenas. 
 
La tasa de ocupación de los hospitales subió nueve puntos porcentuales en una semana, pasando del 37 % hace una semana al 46 % actual, según destacó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en su rueda de prensa virtual. 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta