Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Ministro de Salud recomienda al Gobierno la extensión de toque de queda

Ministro de Salud recomienda al Gobierno la extensión de toque de queda
Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este miércoles que se hace necesaria la extensión del toque de queda que finaliza este viernes 3 de abril, con el fin de continuar con los esfuerzos de contención de la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Recomendamos la extensión del toque de queda desde el Ministerio de Salud Pública, es imprescindible para el mantenimiento del aislamiento social y mantenemos nuestro llamado a que esto sea continuado ”, expresó Sánchez Cárdenas durante la rueda de prensa virtual que se realiza para la lectura diaria de los boletines de seguimiento de los casos del COVID-19.

Se recuerda que el día de ayer el Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que por el momento no hay planes de cambiar el toque de queda a permanente, reiterando que permanecerá de 5 de la tarde a 6 de la mañana del día siguiente.

“Igualmente debo aclarar que, aún en el hipotético caso de que si la situación del Covid exigiese que modifiquemos el toque de queda, quiero dejar claro que nunca se cerrarían supermercados, farmacias, u otras comercios de bienes indispensables”, afirmó.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el número de fallecimientos por COVID-19 en el país se incrementó a 57, mientras que la cantidad de casos confirmados aumentó a 1,284. 

Al leer el boletín número 13, el titular del Ministerio, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo que de los casos confirmados 175 son nuevos, 147 se encuentran en aislamiento hospitalario, 1071 en aislamiento domiciliario o en albergues.  

Comenta