Ministro de Salud Pública ofrecerá ruedas de prensa de seguimiento al COVID-19 todos los martes

Por Paola Wisky lunes 14 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que el titular de esa institución, Plutarco Arias, ofrecerá ruedas de prensa de seguimiento al COVID-19 todos los martes, a partir de las nueve de la mañana.

El ministro Arias estará ofreciendo estas ruedas de prensa en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

Esta medida fue dispuesta por el Gabinete de Salud del Gobierno dominicano, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, durante una reunión para conocer los avances obtenidos en el Plan Nacional de Emergencia ante el COVID-19.

El pasado viernes, durante una entrevista en el programa “El Día”, la directora de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, anunció la intención de retomar estos encuentros.

La última rueda de prensa de seguimiento al virus encabezada por el extitular de esa institución, Rafael Sánchez Cárdenas, se llevó a cabo el 14 de agosto de 2020, cuando este informó que se habían registrado 84,488 contagios en el país.

Este lunes, el Ministerio de Salud reportó la muerte de otras 16 personas por coronavirus, así como 450 nuevos casos de la enfermedad, por lo que el total de fallecidos subió a 1,984 y el de infectados a 104,110.

Apple Store Google Play
Continuar