Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Ministro de Salud Pública califica como acto político la peregrinación en Puerto Plata

Ministro de Salud Pública califica como acto político la peregrinación en Puerto Plata
El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.(Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Cárdenas, catalogó este lunes como un acto político la peregrinación realizada este domingo por cientos de personas que seguían al “peregrino” en la provincia de Puerto Plata.

“Es una actividad verdaderamente política, con lo cual se violó el estado de emergencia que aquí se produjo”, aseveró el galeno.

Aseguró, que toda la labor realizada durante el fin de semana fue tirada por la borda de la manera más grosera e irrespetuosa con la que actuaron un conjunto de funcionarios públicos y políticos que se vieron actuando en el lugar.

El titular de Salud Pública emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual, en la cual participaron representantes de distintos medios de comunicación.

“Toda la ciudadanía pudo ver el gran desorden que en medio del estado de emergencia nacional declarado se produjo en Puerto Plata, patrocinado y movilizado por quienes hoy están negando la participación e involucramiento en ese mitin masivo por la llegada del peregrino”, sostuvo.

Igualmente, indicó que en Puerto Plata se violó de manera flagrante el estado de emergencia y la Ley 15, que sanciona a los funcionarios electivos y de designación cuando se producen alteraciones de los estados de emergencia.

“No soy yo el que se va a callar con esta situación de desorden colectivo patrocinado, incluso en violación de la iglesia provincial como se produjo y fue denunciada por el arzobispo de Puerto Plata”, subrayó.

Igualmente enfatizó diciendo que: “las sirenas que ustedes oyeron no son del 9-1-1, sino de unos camiones donados al ayuntamiento local que fueron activados y puesto a disposición durante toda la manifestación igual que los equipos de sonido”, dijo.

Sobre el acto

Centenares de personas se aglomeraron este domingo en Puerto Plata para acompañar al peregrino Mildomio Adames, quien afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la caravana participó un automóvil con propaganda electoral del nuevo alcalde de la ciudad, Roquelito García, y fue escoltada por vehículos de la Policía Nacional y del servicio de emergencias 911.

García, quien asumió el cargo el viernes, admitió que cedió un carro con un equipo de sonido para el acto religioso, pero que debido a la descontrolada aglomeración de participantes y la ausencia de las medidas de distanciamiento social, ordenó “de inmediato” el retiro de dicha unidad de sonido de la actividad.

Comenta