Ministro de Salud dice levantarán las restricciones cuando se llegue al 70 % de vacunados

Por El Nuevo Diario jueves 14 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las restricciones impuestas por la covid-19 serán levantadas cuando se alcance el 70 % de la población adulta vacunada con dos dosis, anunció este jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El levantamiento de restricciones incluirá la nueva normativa que obliga a presentar la tarjeta de vacunación en lugares de trabajo, de estudios, de ocio y en el transporte público.

El país ha alcanzado el 70.3 % de vacunados con una dosis y cerca del 60 % con dos dosis, según Rivera, que aseguró que si se sigue vacunando al ritmo actual, se va a alcanzar la meta “rápido”.

Rivera dijo que el país está “cerca, muy cerca” de alcanzar la meta, aunque puntualizó que el éxito del plan dependerá de la población.

La obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación en los lugares públicos comenzará a ser aplicada el próximo lunes, aunque las autoridades ya han flexibilizado esta exigencia, asegurando que se permitirá el acceso a cualquier lugar a las personas recién vacunadas.

Las nuevas medidas han sido introducidas coincidiendo con el final del estado de emergencia, que venció el lunes pasado, con el objetivo de incentivar la vacunación, un proceso que se había estancado en los últimos meses.

Desde que se anunció la medida, el ritmo de vacunación se ha acelerado, llegando este miércoles a más de 24,862 personas vacunadas con primera dosis y 20,784 con la segunda, según datos ofrecidos por Rivera.