Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Ministro de Salud dice emprenden acciones para combatir embarazos en adolescentes

Ministro de Salud dice emprenden acciones para combatir embarazos en adolescentes
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El 27 % de los partos vaginales, el 22 % de las cesáreas y el 20 % de los abortos ocurren en mujeres menores de 20 años, según datos del año pasado.

Así lo reveló este lunes el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien dijo que el 4 % de esos datos corresponden a menores de 15 años.

El funcionario informó que se producen 89 nacimientos por cada mil adolescentes, según estadísticas del 2014.

Además, comunicó que alrededor del 20 % de las muertes que ocurren durante el embarazo, el parto y el posparto, corresponden a menores.

Arias aportó estas estadísticas en un acto celebrado en el Palacio Nacional, donde se presentaron los resultados de la última encuesta Enhogar, realizada en 2018.

Participaron la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, así como otros funcionarios e invitados especiales.

En ese escenario, el responsable de Salud habló de una «tripleta fatal»: uniones tempranas, embarazos en adolescentes y mortalidad materna.

Estos problemas son encarados, dijo él, como «desafíos» para el Gobierno.

A propósito, destacó los tres ejes de acción para combatir esos flagelos: acceso de anticonceptivos para abastecer la red pública, a un costo de 100 millones de pesos; la oferta de consejería en salud sexual y reproductiva y la garantía de servicios a favor de las adolescentes, sobre todo las vulnerables.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta