Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Ministro de Salud anuncia la habilitación de dos nuevos laboratorios para prueba COVID-19

(VIDEO) Ministro de Salud anuncia la habilitación de dos nuevos laboratorios para prueba COVID-19
Sede del Ministerio de Salud Pública. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes sobre la integración de dos nuevos laboratorios para la realización de la prueba del coronavirus en la República Dominicana.

Se trata de los laboratorios Patria Rivas y el del Centro Sanitario de la calle Galván, del Distrito Nacional, los cuales empezarán los entrenamientos correspondientes al personal que manejará los equipos esta misa semana, según indicó el funcionario.

“Esperamos la colaboración de los suplidores de este laboratorio (Patria Rivas) para que provean los insumos necesarios que precisan”, manifestó Sánchez Cárdenas previo a la lectura del boletín #15 de los pormenores del COVID-19 en el país.

Dijo esperar que para la semana que viene ambos laboratorios estén funcionando con los que sumarían cuatro los autorizados para la realización de dicha prueba en todo el territorio nacional. Los demás acreditados son el Amadita y Referencias.

Sánchez Cárdenas informó además,  que los casos de fallecimientos por COVID-19 en el país aumentaron a 68, mientras que los casos confirmados de contagio se incrementaron a 1,488, con respecto al día de ayer. 

Al leer el boletín 15, el titular de la cartera oficial  indicó que el número de recuperados continúa el 16 y que 2,712 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.  

 

 

Comenta