Ministro de Salud afirma estrategia para enfrentar COVID-19 “ha dado resultados positivos”

Por El Nuevo Diario sábado 31 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, durante el primer simposio “Gestión de Salud en Tiempos de COVID-19”, expresó que las estrategias concebidas por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para enfrentar la pandemia, han dado resultados positivos, y agregó que las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud han sido entes clave para lograr disminuir los indicadores de esa enfermedad.

En ese orden, el funcionario de Salud exhortó a seguir trabajando y desarrollar los diferentes aspectos que contribuirán a fortalecer la gestión, como el trabajo en equipo y hacerse acompañar de personal calificado, con vocación y compromiso de lograr el desarrollo sostenible y un sistema de calidad, equitativo y humanizado.

“Deben de desarrollar esas condiciones de liderazgo, que ayuda a lidiar con sus comunitarios y a potenciar el trabajo en equipo, estar preparados para enfrentar otras crisis así como han hecho frente a la COVID-19, trabajar en colectivo y lograr equipos fortalecidos, que entiendan la provisión de salud como derecho que debemos garantizar desde nuestras posiciones, para poder tener los mejores indicadores en salud”, indicó.

También, instó a ampliar capacidades comunicativas y saber sobrellevar el fenómeno de las redes sociales, que si bien pueden servir de multiplicadores de buenas acciones, también contribuyen a desinformar.

¨El enredo de las redes, hay que verificar el hecho. No todo lo que aparece en las redes es noticia real, se deben confirmar las denuncias, verificar la fuente y hacer un deceso del lugar donde ocurrió¨, afirmó el titular de salud.

Mejoras en la calidad de vida

El doctor Daniel Rivera sostuvo que esta consiente de la realidad que viven los trabajadores de la salud, y los problemas históricos del sistema, que las condiciones salariales no son las mejores. Que se requiere equipamientos y otros insumos para garantizar un desempeño óptimo, por lo que se toma en cuenta a cada sector de salud, más allá de acuerdos con el Colegio Médico Dominicana (CMD).

En ese orden, dijo “no estamos ajenos a esas necesidades, la situación actual de pandemia tiene prioridad, pero sabemos que hay que estar preparados y para ello los incentivos y otros aspectos que mejoren la calidad de vida de los colaboradores y optimicen el trabajo en cada localidad, será un punto de fortalecer”

El primer Simposio “Gestión en Salud en Tiempos de COVID-19”, que se desarrolla en Punta Cana hasta este domingo, reúne a los directores Provinciales y Regionales y Áreas de Salud, responsables de programas y es una iniciativa que busca evaluar las estrategias el virus SARS- CoV-2, identificar fortalezcas y debilidades, compartir experiencia y hacer propuestas pertinentes para mejorar y lidiar con otras enfermedades para evitar brotes epidémicos.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar