Ministro de Obras Públicas dispone reforzar asistencia vial este fin de semana largo

Por El Nuevo Diario jueves 25 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), licenciado Gonzalo Castillo dispuso este jueves el reforzamiento de las patrullas de carreteras con motivo del fin de semana largo al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo por lo que a partir de este viernes se realiza el operativo de reforzamiento de protección y asistencia vial.

Trescientos ochenta vehículos serán desplazados por las diferentes carreteras y autopistas del país para proteger a la ciudadanía que se desplazará por el fin de semana largo, informa una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas

Unos 380 vehículos y tres equipos de extracción estarán prestando servicio desde este viernes 26, a las 8:00 de la mañana hasta el martes 30, a las 12:00 del mediodía, junto a mil 600 hombres de la Comisión Militar y Policial.

Doscientas 58 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, 3 camiones, 18 camiones talleres gomeros, 15 talleres móviles y 38 motocicletas, reforzaran a las patrullas de carreteras para brindar asistencias viales a quienes lo necesiten durante su desplazamiento.

Durante el operativo ampliado recién finalizado con motivo de la Semana Santa, los accidentes de tránsito se redujeron en un 75 por ciento gracias al trabajo que lleva a cabo la Comisión Militar y Policial del MOPC a través del Programa de Protección y Asistencia Vial.

El ministro Castillo dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras para la protección de los dominicanos y extranjeros siguiendo las directrices del presidente Danilo Medina.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José pidió a la ciudadanía que tiene previsto desplazarse con motivo del fin de semana largo, ser prudente en las carreteras y autopistas para preservar su vida y las de los demás.

Asimismo, exhortó a que los ciudadanos no excedan los límites de velocidad y a no distraerse mientras conducen por el uso del celular, este último se ha convertido en una de las principales causas de accidentes.

“Los dominicanos no tenemos la conciencia de revisar sus vehículos antes de salir a vacacionar quedando demostrado en el alto porcentaje asistencias ofrecidas por fallas mecánicas”, dijo el director de la COMIPOL.

Expresó que con estos reforzamientos en feriados se busca la preservación de la vida, aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país; reducir tiempo de respuesta en caso de emergencia de todos los que se desplazan durante estos días de asueto.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar