Ministro de MOPC asegura llevan soluciones inmediatas a comunidades de Puerto Plata

Por El Nuevo Diario sábado 25 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.-Tras realizar un descenso por las zonas afectadas debido a los intensos aguaceros registrados en esta provincia, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que las diferentes comunidades están siendo intervenidas por equipos y brigadas de la institución, a fin de dar soluciones inmediatas a los problemas de inundaciones y viabilidad del tránsito en los puntos más críticos.

Dijo que tiene instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina para socorrer a las personas afectadas, y que su visita aquí es por instrucciones del mandatario, para coordinar en persona con el gobernador provincial Iván Rivera, el alcalde Walter Musa, y otras autoridades.

“Es para que nos aseguráramos de ayudar lo más que se pueda a los residentes en las diferentes comunidades que han sido afectadas por las lluvias¨, dijo Castillo.

Informó que desde el pasado martes en horas de la tarde, el MOPC envió brigadas a esta provincia para apoyar a la alcaldía y a la gobernación a ejecutar los trabajos de control de inundaciones, limpieza, entre otros.

También para supervisar este sábado de cómo van todas las obras de emergencia, como consecuencia de las prolongadas lluvias registradas en octubre y noviembre del 2016.

Aseguró que el MOPC tiene en ejecución importantes trabajos en los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia Puerto Plata.

“Queremos aprovechar a los medios aquí presente para hacerles llegar un mensaje a esas comunidades, que estamos aquí para apoyarles en todo, pero que son ciento y pico de obras, y que tengan un poco de paciencia, que la intención del Presidente Danilo Medina, de renovar todas las infraestructuras que fueron afectadas en esta provincia se están llevando a cabo, y esas instrucciones serán ejecutadas fielmente”, aseguró el ministro del MOPC.

Castillo dijo que en este momento el MOPC, junto con las autoridades de Puerto Plata, interviene el vertedero para buscarle una solución definitiva a ese problema, que afecta a los residentes y visitantes, y que le hace tanto daño al turismo en la zona.

Con relación a la carretera Puerto Plata-Navarrete, explicó que tan pronto cesen las lluvias, se retomarán los trabajos que el MOPC realiza en esa importante vía.

De su lado, el gobernador provincial Iván Rivera dijo que son muy pocas las comunidades que se encuentran incomunicadas, debido a las intervenciones que han realizado las brigadas y equipos de Obras Publicas y otras instituciones del Gobierno que han ido en auxilio de esa provincia.

Indicó que las inundaciones en esta ocasión no han sido de igual magnitud que en el pasado reciente, pero que el MOPC ha intervenido oportunamente.

“Como ustedes pueden ver, ya los puentes han sido intervenidos por Obras Públicas, y recuerden que esas son obras que se planificaron anteriormente y el Gobierno del Presidente Danilo Medina, a través del MOPC está dando repuestas rápidas ante los posibles problemas que se puedan presentar”, explicó.

Aseguró que con la intervención del MOPC en el vertedero, junto al Ayuntamiento municipal de Puerto Plata, ese problema quedará resuelto en los próximos días.

“Tenemos que darles las gracias al Presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo, porque realmente el MOPC y otras instituciones del Gobierno Central están volcadas en Puerto Plata prestando toda la solidaridad que se requiere en estos momentos”, dijo Rivera.

El ministro de MOPC hizo un recorrido por el sector Torre Alta junto al obispo Julio Cesar Corniel. Además, visitó también el sector Montellano y la cañada Los Domínguez, donde verificó los trabajos de demolición que allí se realizan.

Apple Store Google Play
Continuar