Ministro de Medio Ambiente reconoce Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, entregó un reconocimiento especial a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, por los múltiples servicios voluntarios realizados en el país, relacionados con la conservación del medio ambiente.

El ministro agradeció especialmente la última limpieza, realizada en el mes de julio en la playa del Fuerte San Gil, reconociendo que esta acción contribuye a dar el ejemplo para que todos entiendan que la eliminación de la contaminación por desechos sólidos, principalmente de plástico, es un compromiso de todos los ciudadanos.

Manifestó su gratitud hacia la institución por elegir la preservación del medio ambiente como una de sus principales áreas de acción en el país.  “Les pedimos que sigan trabajando y apoyando al país como lo vienen haciendo y que sigan brindando amor, que nosotros devolveremos amor, porque así solamente el mundo puede avanzar”, expresó.

El reconocimiento fue recibido por el Pastor Daniel Lee, quien dirige la Iglesia de Dios en la costa este de los Estados Unidos y llegó al país encabezando una delegación que vino desde Corea del Sur para grabar las obras realizadas por la Iglesia en la República Dominicana.

En el marco de esta visita también se realizó una presentación formal de la Iglesia ante el Congreso Nacional, donde unos 30 diputados acompañaron al Sr. Ruben Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, durante la presentación de un video que mostró cómo la Iglesia de Dios ha impactado a la República Dominicana a través de sus servicios voluntarios.

“Habíamos escuchado hablar de las obras de la Iglesia de Dios en el país, pero no nos imaginábamos que se trataba de un impacto tan significativo para nuestra sociedad”, expresó Maldonado, mientras agradecía la disposición de la Iglesia de Dios de continuar trabajando en coordinación con los diputados de cada provincia en el desarrollo de nuevos servicios voluntarios en beneficio de la comunidad.

También la delegación visitó la ciudad de Puerto Plata donde tuvieron la oportunidad de impartir ante el cuerpo de policías el seminario bíblico titulado “El sello de Dios”, a este encuentro asistieron 130 oficiales, encabezados por el coronel Pedro Antonio Bell Fernández, comandante de la Policía Nacional en la ciudad.

Pablo Chávez, diácono de la Iglesia explicó que, así como los policías tienen la misión de proteger a la ciudadanía, ellos también deben ser protegidos. “Si llega un gran desastre natural, aunque queramos, será muy difícil protegernos unos a otros, es ahí donde solo podemos acudir a la protección de Dios a través de la Pascua del Nuevo Pacto”, agregó.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ha realizado diversos servicios voluntarios como ayuda en caso de desastres naturales, protección del medio ambiente, ayuda humanitaria y donaciones de sangre, entre otros. Ha sido reconocida a escala internacional por diversos gobiernos y organizaciones en Corea del Sur, Inglaterra, Estados Unidos, Perú y Argentina, entre otros países, por su servicio a la humanidad. Además, en el 2016 se convirtió en la primera iglesia invitada a deponer en la conferencia anual del Foro Central de Respuesta de Emergencias de las Naciones Unidas (UN CERF), por su compromiso con la comunidad global en eventos de desastres como el terremoto de Haiti en el 2010 y el terremoto de Nepal en el 2015. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial tiene más de 8,000 ubicaciones en 175 países. En República Dominicana tiene 9 sucursales en 7 provincias

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar