Ministro de la Presidencia supervisa puesto fronterizo de Jicomé

Por El Nuevo Diario viernes 22 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo un recorrido de supervisión a los trabajos en el puesto de control y vigilancia de Jicomé, en Valverde y que forma parte del plan anunciado por el presidente Danilo Medina para fortalecer la seguridad en la frontera.

Dando cumplimiento a lo prometido por el Gobernante, Gustavo Montalvo pudo constatar que el puesto de control se encuentra en su fase final y dijo que próximamente será inaugurado.

“Pudimos observar los trabajos y la estructura en que se desarrollará la operación del personal de las distintas instituciones. Se trata de un puesto de vigilancia ubicado de manera estratégica debido a que por el cruzan todos los vehículos y personas procedentes de Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez”, expresó el ministro de la Presidencia.

Coordinación interinstitucional para combatir tráfico personas y mercancías 
Dijo que en el nuevo y moderno puesto fronterizo trabajarán en conjunto personal de las direcciones generales del J-2, Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa; Migración, Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la Unidad Canina, la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) así como el Ejército de República Dominicana (ERD).

“El mandato es que todos trabajen coordinados para combatir el tráfico de personas en situación migratoria irregular y de mercancías, y para reforzar la seguridad fronteriza”, expresó Gustavo Montalvo.

Recordó que el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de dos grandes puestos de chequeo para vigilar la zona fronteriza, uno en Jicomé y otro en Los Pilones, Azua, que también está en su fase final.

4,500 efectivos 
Tras el mandato del jefe de Estado, los cuerpos armados y demás autoridades lanzaron el Plan de Seguridad Fronteriza, por el cual se incrementaron los soldados en la zona aumentando el numero a 5,400 efectivos, distribuidos en los diferentes pasos.

También se pusieron en operación drones de última generación, con cámaras térmicas, zoom y autonomía de vuelo con un rango de siete kilómetros que se complementan en servicio con cámaras de videovigilancia, asociadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La estrategia es tener una base de operaciones de las diferentes instituciones y que estas actúen en función de las situaciones que se presenten.

El ministro Gustavo Montalvo realizó el recorrido de supervisión acompañado del ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, mayor general P.N., Ney Aldrin Bautista.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar