Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro de la Presidencia afirma relación entre EEUU y RD «está más fuerte que nunca»

Ministro de la Presidencia afirma relación entre EEUU y RD «está más fuerte que nunca»
Joel Santos (Foto: Vladimir Santos).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró este martes que las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana están más fuertes que nunca, pese a las diferencias que han surgido en las últimas semanas respecto al tema haitiano.

«Las relaciones con EEUU continúan su ritmo normal, sus procesos, puede haber diferencias en algunas circunstancias. Puede haber temas del momento que uno tenga que manifestarse, pero fuera de ahí toda marcha con total normalidad», afirmó el funcionario.

Destacó que los Estados Unidos «son socios importantes nuestros, nosotros somos socios importantes de ellos y nos seguiremos entendiendo aún tengamos algunas diferencias».

El ministro se refirió al tema tras ser cuestionado debido a las críticas y llamados que le ha hecho EEUU al país para que detenga las deportaciones masivas de haitianos, además de acusaciones de racismo.

Sobre la delincuencia

Al ser cuestionado acerca de la delincuencia, el ministro sostuvo que la seguridad ciudadana es un proceso que no se da de la noche a la mañana, pero aseguró que se ha avanzado.

«Hay que entender que los temas de seguridad ciudadana son procesos, hay muchas cosas que el Gobierno continúa trabajando en pro de una mayor seguridad, ayer se habló del plan de cuadrantes que iniciará en el polígono central», destacó.

Agregó que «se continúa el proceso de entrenamiento de policías, se les están dando mayores facilidades a los policías, particularmente se les han incrementado los salarios, se les está dando un seguro médico como lo merecían, se les están dando más facilidades a sus familiares para ser cada vez más signos lo que es la función policial».

Asimismo, resaltó que se está haciendo uso de la tecnología para identificar las zonas con mayores incidencias delincuenciales.

Reiteró que en temas de seguridad ciudadana hay medidas de corto, mediano y largo plazo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Santos habló al ser intervenido por la prensa durante la apertura del Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Post-COVID en América Latina, el cual se desarrolla en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Comenta