Ministro de Justicia de Brasil positivo de covid tras reunión con Bolsonaro

Por EFE martes 5 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, BRASILIA.- El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, dio positivo de coronavirus este martes, poco después de participar en una reunión de gabinete convocada por el presidente Jair Bolsonaro, informaron fuentes oficiales.

El propio Ministerio de Justicia informó sobre la situación de Torres, quien a su vez confirmó el positivo a través de sus redes sociales y aseguró que está “bien” y “totalmente asintomático”.

Apenas unas tres horas antes de conocer su situación, Torres había estado en la sede del Gobierno para una reunión presidida por Bolsonaro con una veintena de ministros, que se realizó a puerta cerrada.

El mandatario, quien siempre ha desdeñado de la gravedad de la pandemia al punto de referirse al coronavirus como “gripecita” y se ufana de aún no haberse vacunado, tuvo covid-19 en julio de 2020 y se recuperó después de unos diez días.

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia junto con Estados Unidos y la India y, según los últimos datos oficiales, suma poco más de 672.000 muertos y 32,5 millones de casos.

Tras una sensible mejora de la situación sanitaria registrada desde el pasado marzo, en las últimas semanas ha habido un nuevo repunte de los contagios, que ha superado un promedio de 50.000 cada 24 horas en los últimos 15 días.

Apple Store Google Play
Continuar