Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro de Educación: “Tenemos la voluntad de resolver los problemas educativos en el menor tiempo posible”

Ministro de Educación: “Tenemos la voluntad de resolver los problemas educativos en el menor tiempo posible”
Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pidió comprensión y entendimiento a las comunidades educativas con escuelas que requieren de mantenimientos estructurales mayores, y manifestó que esa institución tiene la voluntad de resolver todas las necesidades en el menor tiempo posible,

Precisó que el Minerd está enfrentando con la debida preocupación y las necesidades de mantenimiento, ampliaciones y de equipamiento que afectan a algunos centros.

“Con una Revolución Educativa impulsada por nuestro presidente Danilo Medina, destinando recursos sin precedentes a la educación y con un Programa Nacional de Edificaciones Escolares en marcha, no es verdad que vamos a estar despreocupados con aquellos centros que sufren afectaciones y que ponen en riesgo la docencia”, refirió.

Declaró que el Minerd tiene en marcha una licitación pública nacional para dedicar más de dos mil millones de pesos a las tareas de reparación y mantenimiento escolar en todo el territorio dominicano.

Dijo que está haciendo todo el esfuerzo necesario, junto al funcionariado y a los departamentos técnicos del Minerd, “para que las escuelas estén bien, aptos para impartir la docencia, y que estudiantes y docentes se sientan cómodos en ese hermoso proceso de enseñanza-aprendizaje”.

El ministro señaló que la realidad de afectaciones estructurales o de cualquier otra índole en algunos centros educativos son normales ante los cerca de 7 mil existentes a nivel nacional.

“Ahora, nosotros asumimos la responsabilidad de proceder rápidamente donde detectamos algún centro con la dificultad que sea, esa es nuestra responsabilidad, tomar las acciones correspondientes para su pronta solución”, declaró.

Peña Mirabal pidió comprensión a las comunidades educativas que tienen escuelas que requieren de trabajos de mantenimientos mayores, ya que dependen de un proceso apegado a la Ley de Compras y Contrataciones “que, bajo ninguna circunstancia vamos a violar. La ley tiene su tiempo y tengo que ajustarme a ese mandato para poder responder a los reclamos”.

Dijo que respecto al caso del Liceo Emilio Prud Homme, donde los trabajos se han retrasado, fue  por un inconveniente de dos contratistas frente a algunas exigencias de la

Contraloría General de la República, situación que se logró solucionar en el transcurso de la tarde de ayer.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta