Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro de Educación Superior visita a la UAPA

Ministro de Educación Superior visita a la UAPA
García Fermín visitó a la UAPA.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco del reciente V Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnología, el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Ángel Hernández, y con miembros del Consejo Académico de la institución.

En la reunión, efectuada en el campus universitario, el funcionario socializó con los directivos acerca de los procesos académicos y la experiencia de la universidad durante al pandemia del Covid-19, en especial con la modalidad virtual tanto para las áreas educativas como administrativas.

De su lado, Hernández presentó las credenciales de la casa de altos estudios, que celebra sus 25 años como pionera en educación a distancia virtual, y los logros alcanzados a través de los años, donde han formado más de 32,000 profesionales diseminados en el país y en el extranjero.

En su recorrido, García Fermín también conoció el funcionamiento del Centro de Innovación y Gestión Pedagógica (Cingep), las acciones de las vicerrectorías de Académicas y de Postgrado, así también la de Innovación y Desarrollo, entre otras más. Todas las áreas mostraron sus buenas prácticas en la pandemia y en su proceso ordinario.

Al final, los directivos uapianos agradecieron al ministro y a la delegación que le acompañó por su visita a la universidad, luego de entregarle ejemplares de Ediciones UAPA.-

 

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta