Ministro de Educación dispone ampliación del Politécnico Padre Zegri en Santiago

Por El Nuevo Diario sábado 6 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó un recorrido por distintos centros educativos en el marco de los preparativos para el inicio del próximo año escolar, entre ellos el Politécnico Padre Zegri, donde entregó a sus directivos el título de los terrenos para la ampliación del mismo a cargo del Minerd, incluyendo tres talleres técnicos, 8 nuevas aulas y oficinas administrativas.

El ministro Peña Mirabal conversó ampliamente con la directora del politécnico, Sor Mary Suero y Griselda Rodríguez, del Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen, a quienes explicó que los terrenos fueron adquiridos por el Minerd en el año 2013, por un monto de 12 millones de pesos, por lo que le sorprendió que aún no había dispuesta su utilización para dar oportunidades de formación a cientos de estudiantes del sector Bella Vista y otras comunidades aledañas.

El abandono de los terrenos facilitó que decenas de personas ocuparan el lugar y establecieran allí un mercado improvisado, quienes serán notificadas el próximo lunes para otorgarle  un plazo de 30 días para que desocupen, y así iniciar de inmediato la esperada ampliación del politécnico, por parte de la Dirección de Infraestructura Escolar que dirige el ingeniero Milton Torres.

“Esperamos la necesaria comprensión de esas personas, ocupantes ilegales de esos terrenos, adquiridos por el Minerd hace 6 años para la ampliación del Politécnico Padre Zegri. Ojalá que en ese plazo de 30 días que les estaremos dando a partir del próximo lunes, ellos abandonen el lugar sin mayores inconvenientes,” dijo Peña Mirabal.

En el centro, que funciona en la modalidad de tanda extendida, al igual que la escuela Nuestra Señora del Carmen, también se ha dispuesto la construcción inicial de la verja perimetral, la reparación del comedor, áreas verdes y la cancha deportiva techada a cargo  de la Dirección de Mantenimiento Escolar del Minerd.

Acompañado del director de la Regional 8, Santiago, José Manuel Fernández y del ingeniero Torres, de Infraestructura Escolar del Minerd, Peña Mirabal también conversó durante cerca de una hora con el director del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), sacerdote salesiano Luis Reyes, así como con profesores y representantes de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela del referido plantel.

En tanto que, Sor Mary Suero, directora del Politécnico Zegrí, agradeció al ministro Peña Mirabal la disposición de hacer realidad la ampliación del centro educativo de la modalidad técnico-profesional, un deseo esperado durante muchos años por las familias de toda la comunidad educativa de Bella Vista y otros sectores aledaños.

“La realidad va a ser cuando nosotros construyamos los talleres y las nuevas aulas, un compromiso que estamos asumiendo, a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar del Minerd”, aclaró Peña Mirabal a la religiosa, seguido de aplausos en muestra de satisfacción de docentes y otros directivos del politécnico.

Asimismo, Suero precisó que los tres nuevos talleres permitirán dar mayor cabida a estudiantes de las áreas técnicas de informática, contabilidad y enfermería, además de facilitar la desocupación de áreas que fueron convertidas en aulas de una parte de la vivienda de las religiosas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar