Ministro de Educación coordina con directores regionales plan recuperación de docencia

Por admin Martes 11 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro García, instó hoy a los directores regionales y de distritos educativos a que trabajen motivados y con sentido de diálogo e integración, con el propósito de alcanzar el mayor éxito posible en la aplicación del Plan de Contingencia por la recuperación de la docencia en centros educativos de 43 distritos educativos del país.

"Volver al sosiego y garantizarles a las familias que sus hijos alcanzarán los objetivos trazados en el año escolar 2016-2017 es nuestra tarea, es decir, centrarnos en ese gran propósito que es la mejora de la educación para provecho de nuestros estudiantes", dijo Navarro, durante un acto en la sede del organismo.

En dicho encuentro se explicó a los directores de regiones y distritos educativos, el instructivo para la aplicación del plan para la recuperación de los días perdidos de docencia como consecuencia de paros y recortes de horario, y por otros factores como tormentas tropicales y problemas de servicios.

El funcionario precisó que se conformarán varias mesas de trabajo con los directores de distritos educativos para que estudien el plan propuesto y formulen sus valiosas sugerencias para hacer los ajustes que entiendan necesarios "de manera que este mecanismo de recuperación de las horas perdidas sea adecuado a la realidad específica de los centros educativos, una condición fundamental para alcanzar el éxito".

Expuso que el plan de contingencia aprobado a unanimidad por el Consejo Nacional de Educación, mediante la Resolución No. 2-2017, ha sido posible tras lograrse un ambiente de armonía en el sistema educativo, con el apoyo del sector magisterial.

Dijo que se aplicarán una serie de estrategias que se sustentarán en la gran experiencia acuñada por los directores de centros educativos, de los distritos educativos y de las regionales, para rescatar los objetivos del año escolar, lo que obviamente implicará la extensión del período escolar en los centros afectados.