Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro de Educación busca despejar temor a vacunas contra VPH

Ministro de Educación busca despejar temor a vacunas contra VPH
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación,Andrés Navarro, aclaró que no debe haber temor por la vacunación contra elvirus del papiloma humano (VPH) en las escuelas, ante los rumores que haninquietado a la población sobre los propósitos de esta iniciativa.

Afirma que este plan de vacunación es fruto de una alianzaentre el ministerio a su cargo y el de Salud Pública.

Asegura que “en el nivel escolar alrededor de 200 mil niñasya han sido vacunadas pero solo en las clases media y alta, tras adquirirlassus padres a un precio que ronda los RD$18 mil”. Además explica que las dosisson suministradas por la Organización Panamericana de la Salud.

Dijo que se busca salvar de esta manera el problema dedesigualdad social al prevenir el cáncer de cuello uterino, ya que la regiónpresenta uno de los índices más elevados de muertes por esta causa.

Enseñanza de la Constitución

Entrevistado en el programa “Síntesis” conducido por MichaelHazim, Fidel Pichardo y Nina Rodríguez, Navarro dijo en cuanto a la enseñanzade la Constitución en las escuelas, que “no se trata de crear un especialismoen Derecho Constitucional en los preuniversitarios, sino de generar ciudadanosconscientes de sus derechos y deberes”, indicando que hay maestros actualmenteen capacitación al respecto con miembros del Tribunal Constitucional.

Pago a suplidores y educación en valores

En otros temas atribuyó las dificultades para el pago atiempo a suplidores de alimentación escolar en algunas regiones a que hubo uncambio en el manejo presupuestario del Instituto Nacional de BienestarEstudiantil (INABIE), que podría llegar a manejar hasta RD$19 mil millones esteaño con autonomía supervisada por la Contraloría General y la Dirección dePresupuesto, debido a la ampliación del número de planteles con tandaextendida.

Navarro dijo también que se planifica la incursión delMinisterio de Educación en televisión, para “suplir en materia de información ypromoción la cultura en valores a nivel nacional” y proporcionar alternativassanas a la juventud en los barrios, mediante alianzas estratégicas con los ministerios de Cultura y Deportes, parareducir el impacto negativo de mensajes que promueven la violencia y ladelincuencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta