Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro de Economía y autoridades municipales dialogan sobre retos y desafíos del mercado fronterizo de Dajabón

Ministro de Economía y autoridades municipales dialogan sobre retos y desafíos del mercado fronterizo de Dajabón
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton en el recorrido por el mercado binacional de Dajabón.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN-.  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, realizó un recorrido por el mercado fronterizo, donde conversó con las autoridades municipales de Dajabón sobre los retos y desafíos de esta plaza en temas de seguridad, higiene y de ingresos.

Los participantes destacaron el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, que realizó la gestión de cooperación internacional, amplió y remozó el mercado fronterizo de intercambio comercial entre dominicanos y haitianos.

El recorrido por el mercado fronterizo formó parte de una agenda de actividades que agotó Ceara Hatton en Dajabón, donde firmó un documento de alianza con las gobernadoras de las siete provincias de la zona fronteriza y realizó una visita al parque industrial CODEVI, ubicado en la comunidad haitiana de Juana Méndez.

En el recorrido por el mercado participaron la vicealcaldesa de Dajabón, Josefina Lomber Fondeur, el director de la Oficina Municipal de Planificación y Programación, Jorge Vargas y el director del mercado fronterizo de Dajabón, Antonio Díaz

Explicaron al ministro Ceara Hatton la necesidad de cámaras de seguridad, por lo cual solicitaron apoyo para un levantamiento. Indicaron que el otro desafío es mejorar la gestión financiera de la plaza comercial.

El ministro Ceara Hatton manifestó su disposición de apoyar acciones en beneficio del intercambio comercial, a través de la gestión de cooperación internacional y los instó a realizar las peticiones de manera concreta.

Antes de la pandemia COVID-19 en el mercadofronterizo, que se realiza lunes y viernes, solían confluir entre 12 mil y 15 comerciantes y compradores.

En el recorrido, el ministro estuvo acompañado de la viceministra de Cooperación Internacional y ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, y el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías; así como la directora de Cooperación Regional, Lidia Encarnación y el director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo.

Comenta