Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Ministro de Economía valora trabajo de la ONU para alcanzar los ODS

Ministro de Economía valora trabajo de la ONU para alcanzar los ODS
El ministro Isidoro Santana habla en la celebración del 73 aniversario de la ONU, junto al representante de ese organismo internacional en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Economía, Isidoro Santana, valoró el trabajo del Sistema de las Naciones Unidas y sus agencias, que junto a la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible del Gobierno dominicano impulsan la Agenda 20-30 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una nota de prensa del Ministerio indica que Santana representó al Gobierno en la conmemoración del 73 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acto encabezado por el coordinador residente en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis.

El ministro manifestó que la ONU ha desempeñado un rol importante para garantizar la paz, la seguridad y el respeto de los derechos humanos, tras una época de muertes y luchas terribles entre los pueblos.

También valoró el trabajo de las Naciones Unidas para garantizar el desarrollo de los países menos desarrollados, los cuales han resultado altamente beneficiados. El logro de los ODS, precisó Santana, es una lucha que se debe emprender en conjunto, “y de ahí la importancia fundamental y el papel que tiene que jugar el Sistema de las Naciones Unidas, para asegurar que la sociedad humana haga prevalecer el multilateralismo en las tomas de decisiones relativas a los grandes problemas del mundo”.

Ante esto, el coordinador residente anunció que Naciones Unidas “desembolsará entre 40 y 45 millones de dólares, consagrados fundamentalmente por todas las agencias, fondos, programas y entidades, para el logro de esos Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En la actividad fue leído por Jiménez de Luis el mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres, enfocado en que no se darán por vencidos en aunar esfuerzos por la paz, para enfrentar el cambio climático y las desigualdades.

En el acto, en el patio español del CODIA, se leyó un mensaje de felicitación de la vicepresidenta Margarita Cedeño. La conmemoración comenzó con la pintura de un mural en vivo de los ODS por el artista plástico Gerson Rodríguez, recreando la diversidad de Naciones Unidas. Por igual, 17 estatuas vivas representaron los ODS y el grupo de danza fusión Iconicus cerró la velada a rimo caribeño.

Comenta