Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Ministro de Economía valora oficinas regionales como instrumentos orientados al bienestar colectivo  

Ministro de Economía valora oficinas regionales como instrumentos orientados al bienestar colectivo  
Compartir:

EL NUEVO DAIRIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, valoró a las instancias colectivas como instrumentos necesarios para impulsar el desarrollo y el bienestar de los residentes en sus comunidades.

Por esa razón, consideró que las cinco oficinas regionales establecidas y en pleno funcionamiento permitirán el diseño y la ejecución de las políticas públicas en los territorios encaminadas a saldar las deudas sociales de sus residentes en materia de agua y saneamiento, salud, educación, vivienda, gestión de riesgo y mitigación de desastres.

El economista expuso las acciones encaminadas a alcanzar el crecimiento económico enfocado en el desarrollo humano durante el cierre de la inducción de las áreas sustantivas de la institución orientado a los coordinadores y representantes de las cinco oficinas regionales en el Este, Cibao Nordeste y Noroeste, Sur Central y Suroeste.

Expresó que el desarrollo de las personas y las comunidades nunca podrá estar sustentado sobre la base de una aventura personal. “Si fuera una aventura personal, entonces no necesitaríamos de la sociedad y las sociedades son necesarias para cualquier clase de proceso”.

Dijo que las instancias colectivas, como las oficinas regionales y los consejos de desarrollo en las provincias y los municipios, son oportunidades para fomentar las habilidades y las capacidades de las localidades, de sus autoridades y de sus residentes.

“En lo colectivo debemos entender que quien se desarrolla es la gente. Es Juan, Pedro, María en sus individualidades y no ese concepto que tenemos de pueblo como algo amorfo. Es lograr que cada una de las personas mejoren sus condiciones de vida en su individualidad y en el lugar donde nació y vive y seguramente va a morir”, indicó.

Ceara Hatton saludó la iniciativa de la Dirección de Gabinete de propiciar un encuentro entre los coordinadores de las regionales y los representantes de la sociedad civil en el seno de la entidad que rige los planes estatales de desarrollo.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta