Ministro de Economía precisa que crecimiento de 5.5% es excelente

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, precisó que las proyecciones del crecimiento de la economía dominicana de un 5.5% proyectadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año 2019, coinciden con las realizadas por el Gobierno dominicano.

Santana, al ser abordado por los medios de comunicación, indicó que el crecimiento de un 5.5% es un ritmo excelente, y se realiza en congruencia con la trayectoria histórica del país. Indicó, no obstante, que se debe estar alerta para los cambios que pueden presentarse.

“Después de que la misión del FMI visitó el país y recolectó los datos para preparar su informe, se han presentado algunas situaciones que pueden tener tanto impacto positivo como negativo”, señaló Santana, quien valoró en el orden positivo la baja en los precios de los combustibles, lo cual -según explicó- aleja las presiones estacionarias, ayuda a crear un clima favorable a la inversión y promueve el consumo privado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar